Blog

Te invitamos a aprender con nosotros.

blog image

¿Cómo incrementar mis ventas en 10 sencillos pasos?

June 01, 20236 min read

Descubre con nosotros los 10 pasos con los que podrás aumentar el nivel de tus ventas, presta atención al siguiente articulo porque podría ser la diferencia entre continuar con nuestra empresa o tener que recurrir a medidas más extremas. Para saber más al respecto, te invitamos a seguir leyendo.

  1. Aprendamos a reconocer nuestro público meta: Antes de comenzar a venderle a todo mundo, debemos de aprender a identificar quienes serán nuestros clientes, ya que, viéndolo desde el punto del mercadeo, eso es básicamente imposible; Debemos aprender quién es nuestro nicho de mercado, conocerlo, saber sus gustos o necesidades para realizar una estrategia de ventas exitosa.

    Lo básico que debemos conocer de nuestro target es: Edad, género, nivel socioeconómico, tendencias actuales, localización y el medio por el cual deberemos llegar a ellos.

  2. Busca la forma de retener al cliente y hazlo leal a tu marca o producto: Esto es un concepto que hemos visto anteriormente sobre “La conexión entre el valor agregado y un cliente leal” te invitamos a leerlo para aprender más sobre el tema; Un concepto básico que tenemos que tomar en cuenta siempre es que un cliente nuevo te costará 5 veces más que retener a un cliente satisfecho. Busquemos que nuestro producto o servicio cubra las necesidades de nuestros futuros clientes, para esto te podemos recomendar hacer un estudio de mercado.

  3. Reanima, reactiva y reutiliza los clientes que tenías en un pasado: Si tienes la posibilidad de utilizar alguno de los datos básicos como: El nombre, teléfono y correo electrónico para usarlo a tu favor en una campaña de retorno de clientes; este tipo de campañas son bastante buenas para aumentar las ventas que habíamos tenido con anterioridad. Un gran consejo que te podemos dar para darle una buena continuidad a este tipo de estrategias seria preparar una serie de promociones con las que sea una gran fuente de atracción para los antiguos clientes, además de seguir nutriendo tu base de datos para que puedas repetir nuevamente esta estrategia.

  4. Automatización en el proceso de ventas: Hoy en día ya existen algunas herramientas digitales como son los CRM (Customer Relationship Management), estos sistemas nos ayudarán a ordenar toda la información que necesitaremos saber del cliente como sus datos básicos, tipo de necesidades que podría, tanto podremos conocer a nuestro cliente y saber de sus necesidades que podremos tener la capacidad de preverlas; tener este tipo de herramientas te ayudara a ser aún más efectivo en el proceso de ventas.

    También podemos optar por algunas herramientas dentro de nuestro establecimiento que nos auxiliaran en nuestras tareas diarias dentro del establecimiento, puedes contactarnos y conocer más sobre algún equipos que te pueden ayudar a mejorar tus ventas.

  5. Conoce el cómo utilizar las redes sociales de una forma más efectiva: Las redes sociales nos han mostrado que es uno de los medios más efectivos para dar a conocer nuestra marca o empresa a la mayor cantidad de personas posibles, prueba enviando unas promociones a tú público meta mediante este método y podrás recoger muy pronto el fruto de tu esfuerzo, prueba viendo la frecuencia de tus clientes, mayor flujo de clientela y un aumento de ventas con el uso adecuado de esta herramienta digital; lo más importante es que los clientes lleguen a ti y consuman tu producto.

  6. Planifica tu estrategia con metas alcanzables y realistas: Esto es fundamental cuando estamos en pleno desarrollo de nuestro proyecto y debemos ser bastante realistas con nuestras metas, ya que tendremos que tomar en consideración todo lo que está a nuestro alrededor, los elementos que tengamos a nuestra disposición como el presupuesto o incluso el tiempo, lo que te podemos recomendar es que analices tu situación actual, crea y analiza una estrategia que pueda entrar en tus características.

  7. Causa la mejor impresión en tus clientes, busca crear la mejor experiencia de compra: Busca crear una de las mejores experiencias que le puedas dar a tus clientes, ¿Cómo lo puedes hacer? Observa tus procesos internos, desarrolla mejoras continuas, implementa un plan de desarrollo interno con el que todos tus procedimientos.

    • Busca, define y determina un problema con base en indicadores que desarrolles

    • Saca medidas de absolutamente todo, recuerda que “Lo que no se mide, no se puede mejorar”

    • No dudes en buscar ayuda de profesionales para buscar la mejor de las opciones cuando de mejora de procesos se trate

    • Monitorea constantemente los cambios que se han realizado y verifica un antes y un después

  8. Aprende a saber qué es lo que quieren tus clientes: Un ejercicio que nos puede ser de gran utilidad para conocer a nuestro público meta es realizar un grupo focal, una encuesta de satisfacción o haz un mapa de empatía, con todas estas herramientas que te acabos de presentar, podrás conocer más a fondo las necesidades de tus clientes. En varias ocasiones nos podemos enfrentar a un problema en donde no tenemos idea de que es lo que nos falta en nuestro servicio, pero ¿por qué no irnos a lo simple? La respuesta más fácil y simplificada está en solo preguntar a tus clientes.

  9. Aprende sobre las múltiples herramientas que te ofrece el mercadeo, rodéate de especialistas en temas de ventas y tendencias actuales: Ser de bastante ayuda el subirse a las tendencias informativas y de herramientas digitales que nos ofrece el mercadeo, además es bastante recomendado el contar con un equipo que nos pueda instruir en esta rama o que nos apoye en los temas de las ventas, el mercadeo, el marketing digital y todo lo involucrado al tema.

  10. Aporta el mayor porcentaje posible de tu tiempo al desarrollo de estrategias y a los procesos que conllevan las ventas: Una de las problemáticas que se enfrentan los empresarios es el tener que lidiar con tareas operaciones o administrativas, haciendo de lado el tener que atender la parte del mercadeo, una opción que recomendamos bastante es dedicarle el tiempo necesario a esta parte, ya que es fundamental para el constante desarrollo de nuestra empresa.

    • Sigue las tendencias en estrategias de marketing que se adapten al tipo de negocio que tienes

    • No leas los emails en la mañana hasta no cumplir con tus obligaciones con este departamento, esto te forzará a esforzarte y desarrollar las metas.

    • Sigue aprendiendo, las estrategias están en constante evolución y debemos adaptarnos a cada cambio que pueda sufrir.

Jamás olvidemos nuestras metas y objetivos, podremos hacer cuantas veces estos mismos pasos, pero si en nosotros no está el seguir peleando por nuestros sueños y metas, no será suficiente el solo esforzarnos en cumplir esta guía, nunca olvides porque iniciaste tu proyecto.

Si estás comenzando o quieres crecer tu negocio, te invitamos a que participes de nuestros programas de empresariales que incluyen cursos online, webinars, plantillas, tutoriales y mentorías y mucho más. Entra ahora mismo a Nuestros Programas para que veas todo lo que tenemos para ti.

Back to Blog

Conoce nuestros programas

Si ya tomaste la decisión de establecer tu negocio, no te conformes con menos, no arriesgues tu capital, tiempo y esfuerzo. Con GuíaParaNegocios.com tienes las probabilidades más altas de lograr tu sueño y tomar control de tu futuro.

¡Somos tu primer paso al éxito!

Educación empresarial, cursos online, mentorías, tutoriales y mucho más.

Contáctanos

info@guiaparanegocios.com

+1 (800) 738-6028

Puerto Rico, Estados Unidos.

Política de Privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2023 Guía Para Negocios, LLC - Todos los derechos reservados