Guía Para Negocios

En GuíaParaNegocios.com nos consideramos un motor de desarrollo económico. Nuestro objetivo principal es producir y retener la mayor cantidad de empleos posibles mediante la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento a negocios ya establecidos.

Ofrecemos soluciones a la medida a nuestros clientes ya sean profesionales, ejecutivos empresarios o corporaciones. Esto es posible debido a que GuíaParaNegocios.com cuenta con un grupo de expertos en múltiples áreas de negocio y diferentes industrias con más de 40 años de experiencia combinada. Contamos con una estructura de servicios especializada que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa.

Nuestro compromiso está en ofrecer soluciones reales y de valor a cada unos de los empresarios que atendemos. Estamos orgullosos de compartir los atributos que hacen a GuíaParaNegocios.com la opción ideal para sus necesidades empresariales y estrategia financiera.

¿Para quién es GuíaParaNegocios.com?

GuíaParaNegocios.com fue creado para educar, apoyar y ofrecer servicios a negocios que están buscando establecerse. Le ofrecemos servicios a:

Negocios
Nuevos

Negocios que aún no se han establecidos o llevan menos de 1 año de operaciones.

Negocios Establecidos

Empresas que llevan más de 12 meses operando.

Profecionales que trabajan

Están buscando establecer un negocio funcional y sustentable.

Negocios de todo tipo de industria

Empresas que necesitan apoyo en varias áreas.

Personas que buscan apoyo

Personas que buscan dirección y apoyo para desarrollar una idea

Pasos para establecer una empresa:


Paso 1: Grupo de Mentores

Antes de comenzar a invertir dinero en tu negocio, debes de crear un grupo de mentores con experiencia probada en negocios que te ayuden en el proceso de diseño, validación, estrategia y medición del modelo de negocios.

Paso 2: Modelo de Negocio

En conjunto con tus mentores, debes de diseñar el modelo de negocios y realizar unas proyecciones financieras para determinar su viabilidad económica.

Paso 3: Registro Comercial

Una vez que estés seguro que tu negocio es viable, comienza el proceso de registrarlo en las agencias de gobierno correspondientes. Esto cubre permisos, registros comerciales, protección de marcas, patentes, entre otros.

Paso 4: Plan de Negocios

El plan de negocios es un proceso que te ayudará a definir más en detalle el modelo de negocio, las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades del negocio. También se define la estructura administrativa y operacional en conjunto con las proyecciones financieras y el plan de mercadeo.

Paso 5: Acceso a Capital

Muchos emprendedores dependen del capital de terceros para comenzar su negocio. Una vez creado el plan de negocios, se buscan las opciones disponibles para conseguir el capital requerido en las proyecciones financieras.

Paso 6: Tomar acción

Este no es el último paso pero sí el más importante, debido a que muchas personas se quedan aquí. Tienen una excelente idea pero por diferentes razones, no toman acción y no establecen el negocio. Sentir miedo e inseguridad en este proceso es normal, pero si tienes el equipo de mentores y el análisis correctos no esperes más y ¡toma acción!

¿Quieres una consultoría individual?