Blog

Te invitamos a aprender con nosotros.

blog image

Consejos al momento de vender una propiedad comercial

June 18, 20233 min read

Vender una propiedad residencial puede parecer un poco difícil, pero vender una propiedad comercial podemos decir que puede ser el doble de complicado si no sabes cómo venderla. Si deseas vender tu propiedad comercial para ampliar tu negocio, moverlo a una mejor ubicación o cualquiera que sea la situación, has llegado al lugar indicado, porque hablaremos de lo que deberías tener en cuenta al momento de vender una propiedad comercial.

Investiga el mercado y coloca un precio adecuado

Desde un inicio, puedes colocarle el precio que creas correcto y justo, pero esto no quiere decir que realmente se vaya a vender rápido, que el precio esté acorde con la competencia, o que se vaya a vender rápido. Lo ideal es que el público se sienta atraído por su inmueble, por esto, recomendamos colocar un precio realista para vender su propiedad comercial lo más rápido posible.

Buscar ayuda de una inmobiliaria

Esta recomendación es opcional si usted no está apurado en que su propiedad se venda, y tiene tiempo para hacer todos los trámites necesarios para concretar la venta. En otro caso, lo ideal es dejar este tipo de ventas en manos de expertos en el sector inmobiliario, debido a que pueden hacer la publicidad necesaria, tiene una gran cartera con buenos clientes, y puede ofrecerle herramientas útiles a usted para establecer un precio acorde.

Haz la mejor publicidad a la propiedad

En todo el mundo se sabe que “lo que no se exhibe, no se vende”. En el siglo XXI la tecnología ha traído un gran avance tecnológico, como también cambios en las maneras de comprar y hacer publicidad. Si desea conseguir clientes potenciales por su cuenta, recomendamos utilizar todas las plataformas digitales confiables para hacer visible su propiedad comercial, e incrementar la probabilidad de venderla más rápido.

Arregla los defectos y mejora la estética

Todos los inmuebles deben estar presentables para visitas y las propiedades comerciales no son la excepción, porque deben enamorar a los clientes para que inviertan en ella. Si hay una pared manchada, alguna puerta no cierra, una ventana rota, algún tipo de plaga o defecto grave, le recomendamos que lo arregle de inmediato para no perder tiempo y ofrecer su propiedad a la venta.

Averiguar todos los requisitos legales y tener la documentación en regla

No hay situación que espante más a los clientes que un inmueble sin toda la documentación a la mano, desactualizada o que no exista. Si bien el comprador puede averiguar la información acerca de la propiedad comercial en venta, siempre da una impresión de confianza que el vendedor ofrezca toda la información requerida por el cliente. En este caso, te recomendamos que actualices todos los papeles, obtienen los que no tienes y arma un expediente con todos esos archivos importantes.

Si no consigues clientes rápido, no te estreses, sigue los consejos de la inmobiliaria, lleva al pie de la letra una excelente gestión de venta, y te aseguramos que lograrás vender la propiedad comercial que tienes al precio que deseas.

Si estás comenzando o quieres crecer tu negocio, te invitamos a que participes de nuestros programas de empresariales que incluyen cursos online, webinars, plantillas, tutoriales y mentorías y mucho más. Entra ahora mismo a Nuestros Programas para que veas todo lo que tenemos para ti.

blog author image

Joel Maldonado

Back to Blog

Conoce nuestros programas

Si ya tomaste la decisión de establecer tu negocio, no te conformes con menos, no arriesgues tu capital, tiempo y esfuerzo. Con GuíaParaNegocios.com tienes las probabilidades más altas de lograr tu sueño y tomar control de tu futuro.

¡Somos tu primer paso al éxito!

Educación empresarial, cursos online, mentorías, tutoriales y mucho más.

Contáctanos

info@guiaparanegocios.com

+1 (800) 738-6028

Puerto Rico, Estados Unidos.

Política de Privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2023 Guía Para Negocios, LLC - Todos los derechos reservados