Blog

Te invitamos a aprender con nosotros.

blog image

Cosas que debes saber antes de pedir un préstamo comercial

October 16, 20233 min read

El paso más importante de para cualquier persona que desea emprender su negocio, expandirlo o hacerle mejoras, es tomar un préstamo comercial para no descapitalizar su negocio. Sin embargo, no siempre se saben los pequeños secretos que hay que conocer antes de pedir un préstamo comercial. Si estás pensando en solicitar este tipo de préstamo, te recomendamos que te quedes a leer nuestra información.

SABES CUÁL ES EL OBJETIVO DEL FINANCIAMIENTO

Si no se tiene claro el objetivo, el alcance y el beneficio que se busca, es imposible conocer el tipo de préstamo que su empresa debe solicitar, porque existen muchos tipos de créditos comerciales que pueden ser desfavorables para ciertas situaciones. En otras palabras, deben determinar su estado económico, cuál es el objetivo del préstamo, determinar si es esencial y escoger un tipo de préstamo ideal.

EL HISTORIAL FINANCIERO DE TU EMPRESA PUEDE JUGAR A FAVOR O EN CONTRA

Normalmente las entidades bancarias son un poco exigentes al otorgar un préstamo, pidiendo muchos requisitos para comprobar que la organización se encuentra en posición de pagar el préstamo a futuro. Sin embargo, al tener buenas referencias crediticias de otros bancos, o un buen historial de crédito que la organización pueda tener con el presente banco, puede agilizar mucho más rápido el proceso.

Lo único que podemos decirles es “paga tus préstamos puntualmente para mantener una buena imagen financiera frente a cualquier banco donde desees solicitar un crédito”.

ANALIZA LA TASA DE INTERÉS

Los bancos al ofrecer un préstamo, muchas veces ofrecen cientos de beneficios que vienen incluidos, pero no hacen énfasis en la tasa de interés, el cual es el factor casi determinante para solicitar o no un crédito a esa entidad. Debes analizar la tasa de interés junto a todos los beneficios que ofrecen, determinar el prestamos más beneficioso y solicitarlo de inmediato.

EVITA PRÉSTAMOS QUE NO PUEDES PAGAR

Unas de las cosas más importantes antes de pensar en un crédito es ¿La empresa realmente puede pagar el crédito? Muchas organizaciones terminan siendo embargadas porque no le dieron la suficiente importancia a los préstamos que solicitaron, o porque pidieron un préstamo mucho más grande de lo que podían pagar. En otras palabras, cuida tu empresa y sé inteligente al solicitar un crédito.

LEE LAS LETRAS PEQUEÑAS DEL CONTRATO

Si ya te aprobaron el crédito, debes asegurarte que no hay ningún cargo “oculto” dentro de los términos y condiciones, como tampoco alguna condición que pueda ser perjudicial en un futuro. De igual forma, siempre es recomendable leer exhaustivamente todos los términos y condiciones de pago de más de un banco, porque facilita la elección de entidad bancaria.

Un préstamo comercial es un compromiso serio entre la empresa y una entidad bancaria, la cual debe ser honrada y cumplida sin retrasos. Esto es debido a que la imagen de la organización, historial crediticio y referencias bancarias están en juego; y esto hará que sea más fácil o imposible solicitar un crédito a futuro.

Si estás comenzando o quieres crecer tu negocio, te invitamos a que participes de nuestros programas de empresariales que incluyen cursos online, webinars, plantillas, tutoriales y mentorías y mucho más. Entra ahora mismo a Nuestros Programas para que veas todo lo que tenemos para ti.

blog author image

Joel Maldonado

Back to Blog

Conoce nuestros programas

Si ya tomaste la decisión de establecer tu negocio, no te conformes con menos, no arriesgues tu capital, tiempo y esfuerzo. Con GuíaParaNegocios.com tienes las probabilidades más altas de lograr tu sueño y tomar control de tu futuro.

¡Somos tu primer paso al éxito!

Educación empresarial, cursos online, mentorías, tutoriales y mucho más.

Contáctanos

info@guiaparanegocios.com

+1 (800) 738-6028

Puerto Rico, Estados Unidos.

Política de Privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2023 Guía Para Negocios, LLC - Todos los derechos reservados