Blog

Te invitamos a aprender con nosotros.

blog image

Consejos al momento de rentar una propiedad comercial

June 11, 20232 min read

Invertir en bienes raíces es una de las más antiguas formas de resguardar el capital en un activo fijo que puede generar plusvalía, un ingreso pasivo mensual, mejorar la calidad de vida de los inquilinos, o en este caso, impulsar a los emprendedores a alquilar una propiedad comercial y empezar sus actividades económicas. Si eres propietario y quieres alquilar tu propiedad comercial, quédate a leer nuestros consejos.

Investigar los precios en el mercado inmobiliario

Esta es la base más importante de toda operación comercial relacionada por propiedades inmobiliarias. Es imposible proponer un precio de alquiler si no conocemos los precios de la competencia, además de conocer los costos fijos de dicho inmueble. Con base en esto, nuestro consejo es hacer un estudio de mercado en la zona, zonas parecidas y de propiedades comerciales con características similares.

Conocer las necesidades del público

No todas las propiedades comerciales son aptas para todos los emprendedores que desean empezar su nuevo negocio, es por esto que debes segmentar tu mercado y hacer énfasis en ofrecer el inmueble al segmento que realmente le puede interesar. No es lo mismo ofrecer una propiedad muy grande para hacer un gimnasio que ofrecer una pequeña.

Por otra parte, la ubicación de la propiedad es uno de los factores que más puede influir en la decisión de alquilar o no, debido a que no es lo mismo estar en la calle más concurrida de la ciudad, a estar en la calle más escondida de la misma.

Consulta la normativa del lugar donde se encuentre la propiedad

Además de todas las leyes que tienen relación con este tipo de alquiler de propiedad comercial, también hay algunas normativas y regulaciones impuestas en el sitio donde se encuentra. Un ejemplo puede ser un local que se encuentre en un centro comercial, donde se establezcan reglas, horarios, sanciones por incumplimiento y condiciones de uso de las áreas comunes.

Un consejo para los inquilinos

La mejor parte de los alquileres es que alquilar una propiedad residencial puede ser muy parecido a alquilar una propiedad comercial. Es por esto, que haremos una pequeña enumeración de aspectos que debes tener en cuenta:

  • Busca la mejor relación Calidad-Precio.

  • Procura que el inmueble sea legítimo, tenga sus papeles en regla y sea apto de usar para las actividades económicas.

  • Asegúrate de poder pagar en un futuro el alquiler.

  • En caso de que la renta sea cara, trata de negociar.

  • Establece la actualización de la renta.

  • Conocer cuáles son las garantías, derechos, obligaciones y leyes que protegen a los inquilinos.

Recomendamos siempre contactar a una empresa inmobiliaria en caso de que tenga muchas dudas, quiera encontrar un alquiler perfecto para usted, o promocionar su propiedad comercial para conseguir un inquilino confiable y responsable.

Si estás comenzando o quieres crecer tu negocio, te invitamos a que participes de nuestros programas de empresariales que incluyen cursos online, webinars, plantillas, tutoriales y mentorías y mucho más. Entra ahora mismo a Nuestros Programas para que veas todo lo que tenemos para ti.

blog author image

Joel Maldonado

Back to Blog

Conoce nuestros programas

Si ya tomaste la decisión de establecer tu negocio, no te conformes con menos, no arriesgues tu capital, tiempo y esfuerzo. Con GuíaParaNegocios.com tienes las probabilidades más altas de lograr tu sueño y tomar control de tu futuro.

¡Somos tu primer paso al éxito!

Educación empresarial, cursos online, mentorías, tutoriales y mucho más.

Contáctanos

info@guiaparanegocios.com

+1 (800) 738-6028

Puerto Rico, Estados Unidos.

Política de Privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2023 Guía Para Negocios, LLC - Todos los derechos reservados