Blog

Te invitamos a aprender con nosotros.

blog image

Los 10 errores más comunes que cometen los negocios online

August 07, 20233 min read

Los 10 errores más comunes que cometen los negocios online

Es normal ver que hoy en día muchos negocios giran en torno a internet. El universo de las Startups encuentra en los negocios online un ámbito próspero para crecer y generar beneficios exponenciales. Sin embargo, existen varios errores o vicios negativos que toda Pyme comete cuando se sumerge en el mundo de los negocios online. Esto puede traer como consecuencia un baja en la satisfacción profesional y terminar por quebrar una Pyme o Startup.

GuíaParaNegocios.com ha identificado los errores más comunes en los que caen las personas que cuentan con negocios online, y se los expone en un plano consiente, y de manera sencilla, para que usted no vuelva a cometerlos:

  1. No hay un plan claro de trabajo: muchas veces no se cuenta con un conjunto sistemático de actividades, por lo que no se llegan a interrelacionar eficientemente todos los recursos y procesos con los que cuenta su negocio online.

  2. Fácil desconcentración hacia asuntos pequeños: este es un error muy común en Startups o Pymes de estructura chica, ya que existen muchos temas a tratar y pocas personas para resolverlos.

  3. Falta de dedicación al estudio y aprendizaje: debido a la inmediatez en la gestión de los negocios online, muchas personas ocupan su tiempo en tareas operativas y dejan de lado el aprendizaje de nuevos conocimientos sobre negocios.

  4. No hay un equipo de expertos: muchas Pymes y Startups tienen excelentes ideas, pero la falta de expertos en áreas relevantes hace que la ejecución del negocio se realice de manera ineficiente.

  5. No son claros los canales y fuentes de ingreso: no todos los ingresos se generan por ventas, también pueden haber créditos de proveedores o hasta retornos sobre inversiones. No conocer todas las fuentes de ingreso puede hacer que una Pyme pierda dinero.

  6. No se valora lo que se vende: si usted considera que su oferta no tiene valor, entonces el mercado tampoco percibirá el valor de lo que usted vende.

  7.  Miedo a la competencia: existen muchos negocios online que se ven abrumados por la presión que ejerce la competencia, o incluso le tienen miedo a la gran cantidad de productos y servicios sustitutos, desacelerando así su competitividad y creatividad en los negocios.

  8. Mal servicio de atención al cliente:en los negocios online, el área de atención al cliente es fundamental para generar satisfacción. El problema es que muchas Pymes y Startups dejan esto de lado para concentrarse sólo en nuevas ventas.

  9. Desconocimiento del mercado al que sirven: si no hay un conocimiento del perfil de los consumidores de nuestro mercado objetivo, ¿cómo vamos a pretender que podemos satisfacer sus necesidades?

  10. No piden ayuda: cometer alguno de los errores detallados anteriormente no es un pecado, no pedir ayuda para revertirlo sí lo es. Asesórese con expertos y personas de confianza.

Si estás comenzando o quieres crecer tu negocio, te invitamos a que participes de nuestros programas de empresariales que incluyen cursos online, webinars, plantillas, tutoriales y mentorías y mucho más. Entra ahora mismo a Nuestros Programas para que veas todo lo que tenemos para ti.

blog author image

Joel Maldonado

Back to Blog

Conoce nuestros programas

Si ya tomaste la decisión de establecer tu negocio, no te conformes con menos, no arriesgues tu capital, tiempo y esfuerzo. Con GuíaParaNegocios.com tienes las probabilidades más altas de lograr tu sueño y tomar control de tu futuro.

¡Somos tu primer paso al éxito!

Educación empresarial, cursos online, mentorías, tutoriales y mucho más.

Contáctanos

info@guiaparanegocios.com

+1 (800) 738-6028

Puerto Rico, Estados Unidos.

Política de Privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2023 Guía Para Negocios, LLC - Todos los derechos reservados